viernes, 26 de junio de 2015

Cosas Imposibles: Solo Pobreza Interior.




     Todo tiene que ver con la pobreza. El amigo ese que todo lo lograba y asombraba al otro... no era pobre... su amigo que de antemano se sentía enfrentado a lo imposible... si lo era. Pobreza no es sinónimo de carencias. 
     
  Nadie se muere de hambre en este mundo... dejando de lado los terremotos, los ataques de los guerrillas que causan hambrunas, o las sequias que asolan los terrenos cultivables etc. hablemos de un mundo normalito. Existe la pobreza interior y exterior. Y ambas pobrezas las heredas...

   la primera necesita de algo que la saque de su círculo vicioso, si no, continuará en él eternamente. Puede ser un amigo... un profe que se fije en ti... un familiar buena onda que te regale cariño, palabras, ideas, que te hable de un mundo posible, que te haga creer. 
    Y cuando uno cree se alegra y cuando se alegra sonríe y cuando sonríe los demás sonríen contigo... y cuando vean que nos has cenado su mesa va estar abierta para ti... y sin un euro en tus bolsillos. Riqueza interior. Buena onda. De hambre se muere no el que no tiene dinero, sino el amargado, el resentido, el que odia, el que ambiciona en forma enfermiza, el envidioso... es decir el pobre interior. 
     Y ni siquiera se podría llamar complejo porque esa palabra encierra un gran significado. Complejo es entender por qué Alemania hizo lo que hizo en la guerra, complejo es entender porque un hombre mata a su familia sin remordimiento alguno, complejo es el universo. También se habla de complejo industrial, es decir un embrollo de instalaciones que te puedes perder en él. 
    Entonces la palabra pobre es un como anillo al dedo para el asunto "de ser o no ser “tan antigua como tan moderna. 


También puedes leer:  (Has clic en el título)

Durmiendo con el enemigo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido.