lunes, 29 de junio de 2015

Y Triunfamos Sin Dedo.




    Chile está de fiesta. En nuestra calle y todas las calles del país celebran sin límites y de seguro que muchos celebrarán hasta muy tarde. Chile está de fiesta. 
       Por 90 minutos se nos apretó el alma cuando estábamos al borde de lograrlo y estalló de alegría cuando sonó el pito final.
     Según nos cuentan los entendidos pasó mucho tiempo para lograr un éxito igual. Esperanza que existe en cada selección y sus connacionales. Hoy nos toca a nosotros enfrentar una final y estar a milímetros de la copa.
      Me recuerda la frase altiva de los equipos siempre ganadores por naturaleza por ejemplo Brasil, Argentina, uruguayos. “La copa se mira y no se toca” Ya se verá si esa frase está vigente para está camada de jugadores chilenos la mayoría perteneciente a equipos europeos de renombre.
       Lentamente los jugadores chilenos fueron elevando su categoría como lo hicieron Zamorano y Salas marcando camino. Y aunque se llegó a formar un grupo de excelencia faltaba solo el sello de un entrenador de fuste para que se marcara la diferencia de Chile frente a sus rivales. 
     En buena hora. Ahora solo podemos gritar: “¡Chi, chi, le, le, viva Chile!” mientras esperamos a quien debemos enfrentar sin dedo alguno.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido.