sábado, 4 de julio de 2015

Una Ansiosa Espera


     Ya solo faltan horas. Los nos informan que los jugadores están almorzando y como el partido es más temprano que lo habitual no hay mucha gente esperando a la salida de Pinto Durán. 
        Muchos también almuerzan preparando banderas y las bulliciosas bubucelas y también el tambor al que ya se le levantó castigo por bulliciosos o posiblemente servía para pasar de contrabando alguna cositas no santas al estadio. Pero ya está aquí. Hay sol, el día también está como contento y se limpió el rostro para lucir de acuerdo al evento. 
       Sabemos que no es fácil, pero como buenos chilenos “arrasaremos a los argentinos” Bueno Dios los oiga y el diablo se haga el sordo”
   Ayer escuché en la radio algo interesante y muy esclarecedor de la situación que se nos viene.  A Milton Millas, un muy conocido periodista deportivo de radio Agricultura se le pregunto de cómo controlaba a se detenía a Messi. “Matándolo” respondió y agregó alabanzas a este jugador argentino considerado el mejor del mundo. Hummm… viéndolo en esta Copa América creo que está algo inflada la  apreciación  de este jugador. Para mí solo es algo comercial. ¡Compre lo mejor del mundo, cómprelo hoy! Creo que sí que es uno de los mejores complemento de cualquier equipo. Sin embargo mi hija lo sintió hasta flojo…  nunca peleó una pelota como lo hace Alexis. Solo esperaba un muyyyyy buen pase y a partir de ahí asomaba su poder, su talento…  y como antes decíamos en las pichangas de barrio, como un lauchero. Pienso en ese emperador romano que decía “fui, vi, vencí” 
    Yo siempre esperé, tal como ese el emperador, que EL MEJOR DEL MUNDO en todos los partidos de Argentina, ya a los, a lo menos, 20 minutos este hombre tendría un gol a su favor y de ahí solo sería como quitarle un dulce a un niño. Pero no… los niños se pusieron rebeldes… y pasaron susto los argentinos tal como nosotros pero ellos más… un penal más o menos los mantuvo vigentes. Y es curios también golearon tal como lo hizo Chile. ¿Curioso verdad? 
   Los jugadores argentinos siempre reiteran que siempre juegan igual… es decir… bien. Y yo diría que cuando Chile mantiene su juego muy parecido al Barcelona….nada de pelotazos en alto ni a diestra y siniestra, solo arrastrándola y bien calculada, buscando al compañero el que está SIEMPRE ahí, cosa que saben sin verlo. Cuando logran controlar sus nervios y sonríen. Cuando entienden que son un equipo y retroceden cuando deben hacerlo y avanzan cuando también les conviene, sin apurarse… jugando al gato y al ratón… ratonazo... en este caso igualamos los pesos a no dudarlo.
   Lo que puede traicionar a Argentina es su tremendo ego. Tiene la presión de jugar con un “novato” que ya ganó y se agrandó su seguridad. No saben perder y porque pocas veces pierden y muchas gana a lo igual que Uruguay que sus dolidos hinchas decían… tenemos 15 copas para qué una más… ya estando eliminados… eso está claro.
    Chile aprendió a ganar entre derrotas y se sabe que sin derrotas no hay triunfos. En otras palabras, y suena raro, lo importante es que Argentina no se agrande y que Chile no se achique.

     En fin, esto va hacer muy entretenido y nos van consumir los nervios, porque hemos visto a nuevo Chile, pero en el fondo del corazón, en momento como éste, no le pedimos todo… solo que sea digno. Y es curioso que cuando a la selección no se le pide mucho… son los precisos momentos en que nos entrega a manos llenas. Amén      



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido.