miércoles, 27 de noviembre de 2013

TODO POR VENDER UN EBOOKS

   Todo está permitido en la guerra y en el amor, nos dice la antigua frase y también, agregaría yo, en la intención de vender un e-book. Yo estoy iniciándome en esto de vender, cosa que, claramente, no sé hacer y para muestra un botón, no he vendido nunca ni una sola de mis novelas, pero si me han bajado gratis y mucho, pero tampoco en ese caso me he ganado ni un solo comentario y peor aún, ni bueno ni malo, asunto no ajeno a muchos escritores independientes. Pero, para llantos otro momento. Por lo pronto seguiré juntando horas de vuelo en esto, para comprender los meandros de este rio y lograr convencer que por lo que escribo vale la pena pagar aunque sea unos centavos de dólar o euros. Lo que si...
 están haciendo autores conocidos con la máxima de vender barato pero más. Cosa que muchos consagradoscuando sus libros son vendidos en ebooks, no tienen la necesidad de hacer (el vender barato) ya que tienen a un público cautivo, cosa obvia, al conocer todo el dineral que la casa editorial a la que pertenecen ha desembolsado para eso. Por lo tanto piden por sus e-books 9 o 12 euros, sin arrugarse ni pestañear, tomando en cuenta que el costo de un PDFEpub o Mobi  es inferior al de un libro físico. Bueno, el que puede, puede y lo demás aplauden, reza el dicho popular. De todos modos todas las formas inimaginables de como promocionarse y vender están descritas en la web. Tanto que sería fácil hacer un tutorial al respecto con solo copiar y pegar e hilvanar con pequeños comentarios de vez en cuando, un inmenso número de enlaces. Sería una cosa muy coloreada. Pero no es lo que me hace escribir es post. Les cuento que entre todas las estrategias que ido encontrando una me llamó la atención por lo atípica y por eso mismo, posiblemente exitosa… en el contexto adecuado. Ese autor - del que desgraciadamente perdí la dirección, ya que lo encontré en ese deambular por los blog especialmente entrando por los “blog que sigo” y otras puertas estratégicas, por lo que no sabré el resultado de su estrategia - ofrece tomarse juntos una taza de café con la persona que le compre un e-books. La idea quedó en mi mente como una  curiosa estrategia. ¿Hasta dónde puede estirarse esto? Un te; un chocolate con leche o puro; una cita a ciegas; una propuesta indecente. Está claro que normalmente se regalan e-books y libros de la misma novela, pero… cómo convenzo al lector que esa novela es buena y la compre. Con este novedoso tipo de estrategia ese pequeño problemilla se desvanece. Yo quiero la tasa de café. Yo quiero esa cita a ciegas. Yo quiero esa propuesta indecente y si el libro es bueno o no… un bledo. Estoy seguro que si hacemos más interesante la oferta nos irá bien... pero el problema que se nos presentaría sería que la oferta agregada finalmente saldría más cara que el e-books. Salvo en el caso que nosotros mismo seamos la oferta, lo que sería muy cansador pero… venderíamos.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido.